Sportdance (Baile Aeróbico)

Baila, ponte en forma y libérate del estrés con las divertidas coreografías de Sportdance (zumba).

Ofertas Exclusivas en tu comunidad

Descubre las ofertas de éste y otros servicios disponibles en tu urbanización. Todos los detalles de cada actividad están disponibles en el área cliente, consulta precios, duración, horarios disponibles, tamaño de grupos, etc…

¿Qué vamos a hacer?

La clase comienza con un calentamiento global de músculos y articulaciones para prepararnos para la sesión.

Después del calentamiento comenzaremos con las coreografías de Sportdance de menor a mayor intensidad, normalmente suele oscilar entre 7 y 9 coreografías de muchos estilos musicales.

Finalmente terminaremos con unos ejercicios de estiramiento.

¿Qué vamos a aprender?

El Sportdance es un método de ejercicio físico que consiste en ejercitar el cuerpo con movimientos aeróbicos en el cual la base fundamental es el baile.

Es una disciplina corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo. Consiste en un sistema global de ejercicios que fusiona técnicas de gimnasia y de baile en divertidas coreografías.

Beneficia a todas las personas que quieran mantenerse en forma y también favorece la coordinación, mejora la memoria coreográfica y ayuda a liberarse del estrés.

¿Qué material necesito?

Solo tienes que venir en ropa deportiva, traer una esterilla o toalla y muchas ganas de pasar un rato divertido!

Programa detallado

Primero: la clase comienza con un calentamiento global de músculos y articulaciones para prepararnos para la sesión. El calentamiento se hace desde los pies hasta la cabeza y tiene una duración aproximada de 5 minutos.

Segundo: Después del calentamiento comenzaremos con las coreografías de Sportdance de menor a mayor intensidad, normalmente suele oscilar entre 7 y 9 coreografías de muchos estilos musicales. Para algunas coreografías, las más sencillas o aeróbicas los alumnos seguirán los pasos de la monitora sin tener que enseñarlos previamente y para otras coreografías un poco más difíciles, la monitora explicará y enseñará los pasos previamente.

Tercero: Los últimos 10 – 8 minutos serán para estirar bien todo el cuerpo con un estiramiento completo, comenzando en el suelo y terminando en el nivel alto. Para este estiramiento es necesario usar una esterilla o toalla para el suelo.

Taller impartido por

PATRICIA PÉREZ
PROFESORA DE DANZA MODERNA, CONTEMPORÁNEA Y FLAMENCO

He creado un estilo propio, dentro de esta disciplina que es el baile aeróbico, muy parecido a la Zumba, pero mucho más completo y con marca registrada llamada Sportdance.

Servicios disponibles