Clases de Pintura

Curso de dibujo y pintura para desarrollar toda tu expresión artística y creatividad.

Ofertas Exclusivas en tu comunidad

Descubre las ofertas de éste y otros servicios disponibles en tu urbanización. Todos los detalles de cada actividad están disponibles en el área cliente, consulta precios, duración, horarios disponibles, tamaño de grupos, etc…

¿Qué vamos a hacer?

La pintura se basa en unas herramientas que se pueden explicar, aprender y practicar para después utilizar de una manera creativa y personal.

Trabajaremos a partir de imágenes propuestas por el profesor o del propio alumno e iremos viendo y desarrollando los aspectos básicos del arte de la pintura: dibujo, tono, color y composición.

El alumno será capaz, progresivamente, de elaborar sus propias creaciones y expresar con creatividad su mundo interior.

¿Qué vamos a aprender?

Desarrollaremos cualidades y virtudes como la creatividad o la expresión artística. Aprenderemos a ver las obras artísticas con un sentido crítico y cultivado y adquiriremos los conocimientos necesarios para construir nuestras propias obras de arte.

Con ellas podremos decorar nuestro hogar o incluso, en algunos casos, participar en pequeñas exposiciones. ¡Todo depende de la constancia y esfuerzo del alumno!

¿Qué material necesito?

Necesitaremos caballetes, lienzo, pinceles y pinturas… podré aconsejaros los materiales adecuados durante la organización de la sesión.

También será necesario disponer de plásticos para evitar ensuciar la sala y de un armario donde guardar los materiales entre sesiones.

Programa detallado

No habrá un programa cerrado obligatorio, serán unas clases en las que trabajaremos en función del nivel y experiencia del alumno. Sin embargo de manera optativa, si el alumno desea ceñirse a un método o programa, estará disponible para él.

En dicho programa comenzaremos con el dibujo, viendo las herramientas necesarias de análisis y construcción. Continuaremos con ejercicios más o menos sencillos en blanco y negro o monocromos, y cuando el alumno esté preparado daremos el salto al color. Para ello trabajaremos con la rueda de color y composiciones de armonía cromática.

Taller impartido por

RODRIGO HURTADO
LICENCIADO EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE BELLAS ARTES, CON MÁSTER EN ARTE E INVESTIGACIÓN.

Tengo más de diez años de experiencia en la pintura y en la enseñanza en diferentes centros y academias, así como dando clases particulares de la materia en mi estudio o domicilios.

Servicios disponibles