Los presentes Términos y Condiciones Legales regulan el uso del sitio: www.vecindaria.com y las condiciones de compra de productos y de contratación de servicios ofrecidos a través del mismo. El acceso y la navegación por este sitio web y la contratación de cualquiera de los productos y servicios ofertados, supone la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todos y cada uno de los términos, comunicaciones, condiciones y demás avisos legales contenidos en el presente documento.

I.- Condiciones Generales de Uso
II.- Condiciones Generales de Contratación

I.- CONDICIONES GENERALES DE USO

1. INFORMACIÓN
Este sitio web es propiedad de www.vecindaria.com. Vecindaria opera a través del Sitio Web, exclusivamente, para el territorio español comprendido en la Península Ibérica, Baleares y Canarias (en adelante, el “Territorio”).

Vecindaria pone a disposición de los usuarios el siguiente formulario de contacto y el email: info@vecindaria.com para atención al Cliente.

En todo caso, el acceso a www.vecindaria.com por cualquier usuario de Internet implica la aceptación y cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso (“CU”) y de cualquier otra condición particular del producto o servicio ofertado por lo que, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos contenidos, el usuario deberá leer atentamente las CU. Para la compra de los servicios publicados en las Ofertas y su formalización, Vecindaria facilitará en la web de forma previa las condiciones específicas de los mismos, como condiciones particulares que deberán ser aceptadas expresamente por el usuario y que formarán parte íntegra de las presentes Condiciones Legales.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Vecindaria es una plataforma web de intermediación entre profesores y profesionales de distintas disciplinas (deportes, bailes, fotografía, cocina, limpieza, etc) y los usuarios de comunidades de vecinos, para la contratación on-line de servicios ofrecidos con precios especiales. La web ofrece a sus usuarios ofertas o descuentos para disfrutar de servicios de alguno de los colaboradores asociados (con carácter enunciativo y no limitativo) durante un determinado plazo de tiempo y con validez dentro de un territorio determinado (en adelante, la “Oferta”). Los servicios son siempre ofrecidos por los profesores y profesionales del sector, con las características que aparecen en las “Ofertas”, no haciéndose responsable Vecindaria de la incorrecta impartición del servicio por parte de los profesionales proveedores de dichos servicios, ni de cualquier daño ocasional que pudiera ocurrir en el trascurso de las actividades derivadas de los servicios.

3. USUARIOS
3.1. Visitantes
www.vecindaria.com es una web de acceso libre y visita gratuita para todos los usuarios de Internet de 13 a 18 años con permiso y supervisión de un adulto y para mayores de 18 años, sin necesidad de registrarse hasta la visualización de los servicios asociados a una determinada comunidad de vecinos.
3.2. Usuario Registrado
Los usuarios que quieran ver las Ofertas específicas de servicios que aparecen asociados a su comunidad de vecinos, deben contar con la condición de “Usuario Registrado”, la cual se adquiere completando como mínimo los campos obligatorios marcados con [*], que consiste únicamente en una dirección de email y una clave de acceso, junto con el código de acceso específico de su comunidad (proporcionado por Vecindaria a los vecinos de la comunidad).
3.2. Usuario Cliente (al realizar una compra de servicio)
Los usuarios registrados que deseen apuntarse a una oferta de servicios de su comunidad, publicada por Vecindaria en la web, deberán proporcionar otra serie de datos adicionales necesarios para la correcta adquisición y desarrollo del servicio, y estarán sujetos a las Condiciones Generales de Contratación (véase apartado II) del Servicio.

4. ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS
4.1. Contenido del Sitio Web
Los Usuarios Registrados, Usuarios Clientes y los Visitantes (“Usuarios”, en general) son íntegramente responsables de su conducta al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. El Usuario se compromete a observar diligente y fielmente las recomendaciones que en su momento establezca Vecindaria relativa al uso del Sitio Web. A estos efectos Vecindaria se dirigirá a los Usuarios mediante cualquier medio de comunicación a través del Sitio Web.
El Usuario se compromete a no utilizar cualquiera de los contenidos que Vecindaria ponga a su disposición, elaborado o no por Vecindaria, publicado o no bajo su nombre de forma oficial, para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público. Quienes accedan al Sitio Web deben observar la legislación aplicable, los códigos éticos o de conducta que pudieran suscribirse, y las normas generales de uso de la web. Conforme a éstos, se abstendrán de realizar conductas que, a título meramente enunciativo y no exhaustivo:
• Contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico.
• Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
• Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
• Incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
• Induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
• Induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.
• Sean falsas, ambiguas, inexactas, exageradas o extemporáneas, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
• Se encuentren protegidas por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
• Violen los secretos empresariales de terceros.
• Sean contrarias al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
• Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones; constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal.
• Provoquen, por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del servicio o incumplan los requisitos técnicos o especificaciones establecidas para el acceso al Sitio Web.
• O que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios que Vecindaria pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí determinadas.
Vecindaria se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la web a Usuarios Registrados y Usuarios Clientes que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en las presentes CU, sin que ello genere en ningún caso derecho alguno de indemnización o resarcimiento para el usuario al que se le deniegue el acceso.
4.2. Responsabilidad de los usuarios respecto al contenido generado en el Sitio Web
Los usuarios son los únicos responsables del contenido que ellos mismos viertan en la web, especialmente cuando éste sea falso, malintencionado o difamatorio, si infringe derechos de propiedad intelectual o industrial, o si contiene material ilícito, e infringe o favorece la infracción de cualquier ley o reglamento. Asimismo, los usuarios reconocen que poseen los derechos o autorizaciones necesarias sobre el contenido que vierten en la web y, adicionalmente, autorizan a que Vecindaria haga uso del referido contenido. En ningún caso Vecindaria patrocina de ninguna manera o apoya el contenido vertido por algún usuario. Los usuarios deberán respetar y cumplir en todo caso las presentes condiciones de Uso del Sitio Web y se comprometen a no utilizar los contenidos de Vecindaria y abstenerse de realizar conductas expresamente prohibidas, en los términos expuestos en este epígrafe sexto.
4.3. Utilización por Vecindaria del contenido generado por los Usuarios en el Sitio Web
Los usuarios facultan a Vecindaria a utilizar el contenido que éstos mismos viertan en el Sitio Web; es decir, los usuarios conceden a Vecindaria sin exclusión alguna, todos los derechos, libres de regalías, de los contenidos generados por ellos en el Sitio Web de Vecindaria, pudiéndose licenciar y sub-licenciar, transferir y asignar, así como facultando a Vecindaria a mostrarlo públicamente, darle nuevo formato, incorporarlo a anuncios y otros trabajos, crear trabajos derivados, promocionarlo, distribuirlo y permitir que otros hagan lo mismo en conexión con sus propios sitios web y otras plataformas multimedia. El usuario, por medio de las presentes Condiciones de Uso, renuncia de forma irrevocable a cualquier reclamación o reivindicación contra Vecindaria de derechos morales o atribución con respecto al referido contenido.
4.4. Titularidad del contenido generado en el Sitio Web
Los usuarios son los únicos titulares del contenido vertido por ellos en el Sitio Web. Por su parte, Vecindaria es la propietaria del contenido propio de la web, lo que incluye, aunque no exclusivamente, interfaces visuales, funciones interactivas, gráficos, diseño, compilación, código de programación, productos, software, conjunto de valoraciones de comentarios de usuarios y otros elementos y componentes del Sitio excluyendo el propio contenido del usuario y el contenido generado por terceros. Vecindaria ostenta la titularidad de los derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y otros derechos de propiedad intelectual e industrial asociados con el contenido de la web titularidad de Vecindaria, que están protegidos por las leyes de derechos de autor, imagen comercial, patente, marca comercial y el resto de los derechos y leyes de propiedad intelectual e industrial. El usuario no puede modificar, reproducir, distribuir, crear trabajos derivados del contenido de Vecindaria o adaptaciones, mostrarlo públicamente o de cualquier forma explotarlo en parte o en su totalidad a menos que esté expresamente autorizado por Vecindaria. Vecindaria no concede al usuario ningún derecho expreso o implícito sobre el contenido del Sitio Web.
4.5. Directrices de contenido del Sitio Web
Vecindaria permite a los usuarios contribuir con diferentes tipos de contenido, incluyendo comentarios, valoraciones, recomendaciones, consejos, fotografías, vídeos, eventos, etc. Rogamos a los usuarios lean y respeten las normas de uso de la web que a continuación se detallan, al objeto de tratar de garantizar el uso y disfrute pacífico de todos los usuarios de esta web:
• Contenido inapropiado: Desde Vecindaria consideramos que no son necesarias ni adecuadas al entorno que queremos fomentar las amenazas, el acoso, las expresiones lascivas, los mensajes de odio y demás muestras de intolerancia.
• Imparcialidad: Las contribuciones de los usuarios deben ser imparciales y objetivas. Por ejemplo, los usuarios que, a su vez promocionen sus servicios a través de la web, no deben escribir reseñas sobre su mismo negocio, sobre la empresa donde trabajan, sobre el negocio de amigos o familiares, sobre la competencia de su sector o sobre los negocios que forman parte de su red de trabajo. Los propietarios de los negocios no deben solicitar a los clientes escribir reseñas.
• Finalidad: La finalidad de Vecindaria mediante la posibilidad de comentar los servicios y productos publicitarios es que estas contribuciones sean relevantes y apropiadas para el foro en cuestión. Queremos evitar comentarios o reseñas sobre ideologías políticas, o asuntos que no guarden relación con la experiencia del consumidor.
• Publicidad: salvo si el usuario es, a su vez, colaborador o profesional que promocione sus servicios a través de Vecindaria y este usuario decida incorporar información a la página del perfil de su negocio, por lo general, no aceptamos contenido promocional. El objetivo de Vecindaria es que este sitio web sea útil para los consumidores, no sobrecargarlo con contenido comercial de cada usuario.
• Propiedad intelectual: Rogamos a los usuarios que no se apropien del contenido de otros sitios o usuarios. No se admiten reproducciones o copias de material publicado por otro usuario.
• Privacidad: Rogamos a los usuarios que no publiquen información privada y datos personales de otras personas. En especial, rogamos que no se publiquen fotografías o vídeos con primeros planos de terceros sin su permiso, así como tampoco nombres y apellidos de otras personas salvo que se refiera a proveedores de servicios que suelen ser identificados por su nombre y apellido.
4.6. Notificaciones o Retirada de contenido
Vecindaria facilita a sus usuarios un procedimiento de notificación y retirada de contenidos. Para el caso que el usuario tenga alguna queja u objeción sobre el contenido de la web, incluyendo mensajes o comentarios de otros usuarios o para el caso de que el usuario considere que el material publicado en la web vulnera algún derecho de propiedad industrial o intelectual de su titularidad, Vecindaria pone a su disposición el siguiente formulario de contacto. Una vez notificada la queja u objeción, Vecindaria llevará a cabo los procedimientos e investigaciones pertinentes para, en su caso, retirar los contenidos en un plazo razonable.
4.7. Restricciones
Desde Vecindaria animamos a nuestros usuarios a que nos hagan saber si creen que otro usuario ha infringido las presentes condiciones. En cualquier caso, Vecindaria se reserva el derecho a investigar y emprender las acciones apropiadas de forma unilateral. Por otro lado, los usuarios de la página web aceptan, mediante el acceso a la misma, las siguientes restricciones de uso de la página web:
No utilizar, ni ayudar, animar o facilitar el uso de la web para:
• Infringir nuestras normas básicas de contenido, por ejemplo, escribiendo comentarios falsos o difamatorios, compensando o buscando compensación por escribir o eliminar un comentario, así como solicitando información de menores, enviando pornografía, amenazando, acosando a otros, o fomentando el racismo o la discriminación.
• Infringir algún derecho de terceros como derechos de autor, marca comercial, patente, secreto comercial, derecho de privacidad o cualquier otro derecho de propiedad intelectual. Ello comprenderá también cualquier actuación que suponga modificar, adaptar, apropiarse, reproducir, distribuir, traducir, crear trabajos derivados de la web o su contenido o adaptaciones de éste, así como mostrar públicamente, vender, comercializar o explotar de cualquier manera la web o su contenido (a excepción del contenido de cada usuario y a excepción de que esté expresamente autorizado por Vecindaria).
• En el mismo sentido, eliminar o modificar cualquier aviso de derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad que aparezcan en cualquier fragmento de la web o cualquier material impreso de la misma.
• Acceder, recuperar o indexar cualquier fragmento la web con el objetivo de construir o establecer bases de datos de comentarios de negocios.
• Intentar obtener acceso no autorizado a la web, cuentas de usuario, sistemas o redes informáticos conectados a la web mediante pirateo informático, extracción de contraseñas o cualquier otro medio.
• Utilizar la web o cualquier contenido de la web para transmitir cualquier virus, gusano, defecto, troyanos u otro elemento informático de naturaleza destructiva (de forma colectiva, “Virus”).
• Utilizar la web para infringir la seguridad de cualquier red informática, crackear contraseñas o códigos de cifrado de seguridad; desestabilizar o interferir con la seguridad la web. Eliminar, evadir, inhabilitar, dañar o interferir con funciones de seguridad de la web, funciones que eviten o restrinjan el uso o la copia del contenido de la web o funciones que impongan limitaciones en el uso de la misma.
• Enviar correos electrónicos basura, encuestas y otra mensajería masiva, tanto si es de naturaleza comercial o no.
• Registrar, procesar o extraer información sobre otros usuarios.
• Vulnerar cualquier Ley aplicable.
• Las anteriores restricciones solo se aplican al alcance permitido por la ley en vigor. Sin embargo, el usuario acepta no actuar en contra de ellas (incluso si lo permite la ley vigente) sin que el mismo proporcione un aviso por escrito con 30 días de antelación, junto con cualquier información que podamos necesitar para darnos la oportunidad de ofrecer remedios alternativos o satisfacer al usuario de cualquier otra manera a nuestra discreción”.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
La Web www.vecindaria.com es un dominio registrado por Vecindaria; este dominio no puede ser utilizado, salvo autorización expresa previa, en conexión con otros servicios que no sean de Vecindaria de ninguna manera que pueda causar confusión entre nuestros clientes o descrédito de Vecindaria.
Vecindaria ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales, botones, archivos de software, combinaciones de colores y datos que se incluyen en la web. Se advierte a los usuarios que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial. En ningún caso el acceso al Sitio Web implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de los derechos otorgados por la legislación española e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia. Queda totalmente prohibida la reproducción (excepto la descarga temporal desde el Sitio Web al disco duro del ordenador del usuario o a los servidores proxy), la copia, el uso, la distribución, la reutilización, la explotación, la realización de segundas copias, el envío por correo, la transmisión, la modificación, la cesión o cualquier otro acto que se haga con la totalidad o parte de la información contenida en este web que no haya sido expresamente autorizado por Vecindaria.
El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de Vecindaria o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como a los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluirse en los contenidos. Asimismo, el usuario se abstendrá de emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines comerciales, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
Vecindaria informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.
6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Vecindaria declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley LOPD y el RGPD 679/2016, que desarrolla la citada ley orgánica, en cumplimiento del cual le informamos que sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de Vecindaria, con el fin de poderle prestar y ofrecer nuestros servicios. El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección y ante Vecindaria. Para mayor información puedes consultar nuestra política de privacidad.

7. RESPONSABILIDAD DE VECINDARIA
7.1 Responsabilidad en cuanto al contenido
Las descripciones de los servicios ofertados en el Sitio Web se realizan en base a la información facilitada por los colaboradores o usuarios de Vecindaria y la mayor parte de las fotografías e imágenes que figuran en las descripciones de la Oferta son proporcionadas a Vecindaria directamente por dichos colaboradores o por los usuarios.
Las fotografías o vídeos relativos a los productos y servicios y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de Vecindaria son sobre los servicios reales ofertados y puestos a la venta con el fin de dar la mayor información sobre el producto o servicio y sus características.
Vecindaria rechaza cualquier responsabilidad sobre la información no elaborada directamente por Vecindaria o no publicada de forma autorizada por ella bajo su nombre, al igual que la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos, así como se reserva el derecho a actualizarlos, eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.
Parte de la web puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinada. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en www.vecindaria.com cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Vecindaria no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.
Asimismo, Vecindaria tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos planes para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Vecindaria se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente a los usuarios, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.
Vecindaria informa que no garantiza:
• Que el acceso a la web y/o a las web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
• Que el contenido o software al que los Usuarios Registrados, Usuarios Clientes y Visitantes accedan a través de la web o de las web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
• El aprovechamiento que de la información o contenido de esta web o webs de enlace que los Usuarios Registrados, Usuarios Clientes o Visitantes pudieran realizar para sus propósitos personales.
7.2 Responsabilidad respecto a los enlaces a otras páginas web (links)
En el supuesto de que la presente página web pudiera contener vínculos o enlaces con otros portales o sitios web no gestionados por Vecindaria, esta sociedad manifiesta que no ejerce control alguno sobre dichos portales o sitios web, ni es responsable del contenido de los mismos, por ello Vecindaria recomienda leer las condiciones particulares del sitio web antes de utilizar dichos servicios. Vecindaria facilita enlaces web con el objeto de facilitar la navegación de los usuarios y por conveniencia para el mismo pero, en ningún caso, el enlace no implicará la aceptación, aprobación, patrocinio o afiliación con el sitio enlazado por Vecindaria. Los sitios enlazados pertenecen y son dirigidos por otros prestadores de servicios o comerciantes independientes de Vecindaria, por lo que Vecindaria no puede asegurar la plena satisfacción del usuario con los servicios, productos o prácticas empresariales de estas terceras personas o empresas. Es responsabilidad del usuario llevar a cabo las averiguaciones pertinentes a cerca de estos terceros antes de llevar a cabo cualquier operación con los mismos
Asimismo, se hace expresa mención a que Vecindaria no se hace responsable de los enlaces que los usuarios puedan facilitar en su web, no ejerciendo ningún tipo de gestión o control sobre los mismos, y siendo éstos exclusivamente responsables del contenido que carguen en la web, tal y como se establece en el epígrafe sexto de las presentes condiciones de uso, especialmente, para cuando éstos enlacen a contenidos ilícitos o susceptibles de vulnerar derechos de terceros. Para tales supuestos, Vecindaria pone a disposición de los usuarios un formulario de contacto para la notificación y retirada de contenidos. Una vez notificado a Vecindaria la existencia de un eventual enlace ilícito o infractor, Vecindaria, tras valorar la procedencia de su retirada o no, pondrá todos sus medios para, en su caso, retirar el referido enlace, en aras de salvaguardar la legalidad de su web y los derechos de terceros.
7.3 Responsabilidad en el supuesto en que esta página sea el destino del enlace introducido en otra página
Por lo que se refiere a los enlaces establecidos por otras páginas a este Sitio Web, así como si cualquier usuario, entidad o página web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al sitio de Vecindaria deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:
• sólo se podrá dirigir a la página de inicio.
• El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al usuario a la propia dirección de Vecindaria y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página inicial, En ningún caso, salvo autorización expresa y por escrito de Vecindaria, la página que realice el enlace podrá reproducir de cualquier manera el sitio web de Vecindaria, incluirlo como parte de su web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas de la web.
• No se dará ningún tipo de indicación errónea o incorrecta acerca de la página de Vecindaria.
• Si quisiera hacer constar algún signo distintivo de Vecindaria, como marcas, logotipos y denominación, deberá contar con la autorización previa por escrito.
• El titular de la página que ofrece el enlace deberá actuar de buena fe y no pretenderá afectar negativamente a la reputación o buen nombre de Vecindaria.
• Se prohíbe, salvo autorización expresa de Vecindaria, dar de alta los elementos de texto de la marca o del logotipo, el nombre de dominio o la denominación social de Vecindaria, como palabra clave (“metatags” “metanames”) para la búsqueda de sitios web realizada a través de buscadores.
Vecindaria no asume responsabilidad alguna por cualquier aspecto relativo a la página web que ofrece el enlace. El establecimiento del enlace no implica la existencia de algún tipo de relación, colaboración o dependencia de Vecindaria con el titular de esta página web.
8. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
Vecindaria se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes CU. Por ello, Vecindaria recomienda al Usuario Registrado y Usuario Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Usuarios Registrados y Usuarios Clientes siempre dispondrán de las CU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En caso de que cualquier cláusula de las presentes CU sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CU. Vecindaria podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Vecindaria o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas CU se rigen por la ley española. Los presentes Condiciones de Uso están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica, a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, al Reglamento 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos, a la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual. Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Por último, te informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

II.- CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1. INFORMACIÓN SOBRE LA OFERTA
Cada Oferta incluirá los parámetros, detalles y condiciones específicas de los ofertados (Ver Disponibilidad y Duración de la Oferta). En concreto contendrá la información específica y necesaria para el disfrute de la Oferta, como son la descripción de la actividad, la duración, el precio (incluidos impuestos), la fecha y hora del evento, el lugar de desarrollo de la actividad, el nº mínimo de asistentes para que se pueda completar la oferta de grupo, el nº máximo de asistentes para que se pueda desarrollar la actividad, restricciones, limitaciones o advertencias técnicas, físicas o legales sobre el producto o servicio, que serán consideradas como condiciones particulares y que deberán ser expresamente aceptadas en el momento de compra por parte de los usuarios.
Las descripciones de los servicios ofertados en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de Vecindaria (denominados “colaboradores”). Las fotografías o vídeos relativos a los servicios y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de Vecindaria son sobre los servicios ofertados y puestos a la venta con el fin de dar la mayor información sobre el producto o servicio y sus características. Vecindaria rechaza cualquier responsabilidad sobre la información no elaborada directamente por Vecindaria o no publicada de forma autorizada por ella bajo su nombre, al igual que la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos, así como se reserva el derecho a actualizarlos, eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.
Cada compra realizada por parte del Usuario Registrado precisa de la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación (“CGC”) y supone de forma expresa el conocimiento y la aceptación de las condiciones particulares y detalles de los servicios y/o productos de la Oferta.
2. PRECIOS
En todas las Ofertas se indica el precio de los servicios. Los precios presentados en el Sitio Web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponderles.
3. DISPONIBILIDAD Y DURACIÓN DE LA OFERTA
Vecindaria es una plataforma web de compra colectiva on-line que ofrece descuentos especiales sobre servicios. Toda la información actualizada sobre la disponibilidad y duración de la oferta estará disponible por los usuarios de la web durante la vigencia de la Oferta. En ningún caso, Vecindaria pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que el colaborador le haya reservado.
4. PAGO Y SEGURIDAD
4.1 Pago
El importe de la transacción se cargará en la tarjeta de crédito o de débito proporcionada por el usuario (Visa, MasterCard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) en el momento de cumplirse las condiciones de la oferta (nº mínimo de asistentes). La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. En el momento de realizar la reserva del servicio, el Usuario Registrado proporcionará los datos de la tarjeta de crédito o débito, la fecha de caducidad, el CVV2/CVC2 (los tres (3) dígitos de seguridad que constan en la parte posterior de la tarjeta), así como el nombre del titular de la misma. Vecindaria no almacena la información relativa a los datos bancarios del usuario. En cualquier caso, para cada compra, el usuario deberá proporcionar la información solicitada que será tramitada a través de “pasarelas seguras de pago on-line” (Ver apartado de Seguridad).
4.2 Seguridad
Vecindaria cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Usuario Registrado y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
o Que el Usuario Registrado está comunicando sus datos al centro servidor de Vecindaria y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
o Que entre el Usuario Registrado y el centro servidor de Vecindaria los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Las entidades bancarias con las que Vecindaria tiene firmados acuerdos para la prestación del servicio de pagos a través de lo que se conoce como “pasarela segura de pago on-line”, son las únicas que pueden tener acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Cuando se realiza un pago, el Usuario Registrado es dirigido hacia la interfaz segura (https) de la entidad bancaria, donde se introducen los datos de su tarjeta y validan la operación, de forma inaccesible por terceros.
Vecindaria podrá cancelar pagos y/o pedidos en el caso de que nuestros sistemas de detección de conductas presumiblemente fraudulentas cataloguen las transacciones realizadas y/o el medio de pago utilizado como susceptibles de ser consideradas como tales. Vecindaria podrá compartir la información que tiene sobre el usuario, la cual incluye necesariamente datos personales e historial de compras, entre otros datos, con las autoridades competentes, con el fin de detener cualquier actividad que pudiera ser delictiva y colaborar en investigaciones relativas a la prevención del fraude. Asimismo, en el caso de que resulte necesario, Vecindaria podrá verificar por cualquier medio que estime oportuno aquellas cuentas de usuario que sean objeto de sospecha.

5. CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

La mayor parte de las Ofertas de Servicios de Vecindaria requieren de un grupo mínimo de asistentes (vecinos de la comunidad) para que se pueda desarrollar la actividad, por lo que Vecindaria pedirá al usuario registrado la necesidad de realizar una reserva del servicio sujeto a las condiciones Generales de Contratación. Si trascurrido el plazo indicado en la oferta, no se llega al nº mínimo de participantes, la Oferta por dicho servicio no se materializará y por lo tanto no supone coste alguno para el usuario.
El Usuario deberá verificar la información mostrada sobre la reserva realizada y, seguidamente, seleccionar la forma de pago de entre las opciones mostradas en el Sitio Web. Una vez confirmada la reserva y la compra, el usuario recibirá una comunicación a su correo electrónico de “Confirmación de Reserva” por parte de Vecindaria con la información de su reserva y/o la compra realizada.
Las ofertas de servicios individuales (p.ej: servicios de asistencia en labores domésticas: limpieza y plancha) no necesitan reserva previa y directamente se procederá a la compra del servicio sujeto a las condiciones de contratación indicadas en la Oferta.
El Usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento de la reserva si el mismo se ejerce en un plazo igual o superior al tiempo indicado en la descripción de la oferta, y que habitualmente serán las 24 o 48 horas anteriores respecto al inicio de la hora reservada para dicho servicio o producto. (Vecindaria indicará expresamente en cada Oferta el plazo límite para ejercer el desistimiento de la reserva). En este caso contrario, si el desistimiento de la reserva del servicio tiene lugar con menor tiempo de antelación indicado respecto al inicio de la hora reservada, no existirá el derecho de desistimiento y Vecindaria no devolverá el importe satisfecho por el Usuario.

6. PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La prestación del servicio adquirido se realizará única y exclusivamente por parte del Colaborador, según las condiciones particulares establecidas en la Oferta, estableciéndose la relación jurídica de prestación del servicio entre el comprador / Usuario Cliente y el Colaborador. Vecindaria, en su calidad de intermediario, no será responsable del servicio prestado. No obstante, facilitará toda la información posible en la Oferta y pondrá todos los medios a su alcance para ofrecer una solución en caso de disconformidad o imposibilidad de prestación del servicio.
Las ofertas de servicios tienen un plazo de vigencia determinado desde su compra, el cual dependerá de cada uno de los Colaboradores y de los servicios ofertados. Dicho plazo se hará constar en cada una de las ofertas. En este sentido, el Usuario Cliente reconoce que es conocedor de dicho plazo y que transcurrido el plazo de validez, la oferta o descuento en cuestión quedará cancelada y, por consiguiente, no podrá disfrutar de la misma.